¿Abdominales para eliminar la grasa abdominal?

“¿Cuantas abdominales tengo que hacer para eliminar toda esta grasa que rodea mi cintura?” o “Si hago muchas abdominales ¿quemaré esta barriga, verdad?” Si pudiera dar un premio a las preguntas más cuestionadas de mi carrera como entrenadora, sin duda alguna, estas se llevarían el Oro.

La mayoría de la gente, cree que si se mata a “crunches” o “sit-ups” ese “flotadorcito” generado por el sedentarismo y por el cúmulo de “cervecitas y tapitas” entre otros, desaparecerá mágicamente…pero siento deciros que la magia solo existe en Hogwarts y que para eso, mejor hablad con Harry Potter.

Así que desgraciadamente, esto no es así…y tampoco es tan fácil!! y si no me creéis…PROBADLO VOSOTROS MISMOS!

No se pierde grasa localizada en una zona específica por mucho que ejercitemos solo esa zona. Os podría poner datos de cientos de estudios, pero no me hace falta. Lo sé porque yo misma lo he experimentado, conmigo misma y con algunos de mis clientes. Lo que conseguimos con las abdominales es fortalecer el abdomen.

La grasa se acumula por todo el cuerpo, pero evidentemente, la más difícil de eliminar se acostumbra a localizar ¿dónde? ya sabéis…EL ABDOMEN!

TIPOS DE GRASA

  1. Grasa Visceral: Es la que protege y apoya a los órganos y la más difícil de eliminar. Constituye la mayor parte de la grasa abdominal y es la más peligrosa ya que es la que está relacionada con patologías cardiovasculares y diabetes.
  2. Grasa Subcutánea o Periférica: Es la que se encuentra justo por debajo de la piel y se acumula mayoritariamente en caderas, muslos y glúteos. Menos peligrosa que la anterior y más fácil de eliminar.
  3. Grasa Intramuscular: Localizada entre las fibras de los músculos. Acostumbra a ser una cantidad muy mínima y acostumbra a incrementar con la edad.

perimetro_abdominal_1

COMO ELIMINAR LA GRASA

Vamos a ser realistas: la grasa abdominal se irá perdiendo progresivamente junto al resto de grasa del cuerpo. Es precisamente en el abdomen donde nos costará más perder porque es la zona donde se acumulan los tres tipos de grasas antes mencionados. Pero NO HAY NADA IMPOSIBLE!!! Se tarde más o menos, el truco está en llevar una  dieta hipocalórica adecuada, un buen programa de ejercicio mezclando entrenamiento cardiovascular y de resistencia, paciencia y sobretodo con CONSISTENCIA, podemos eliminar esa grasa que tanto nos molesta! 🙂

consejos-para-bajar-de-peso-y-perder-grasa-en-la-barriga

Olga Valls

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s