La radicalidad y la desinformación

Me quedo asombrada de leer una notícia en la prensa de estos días:

http://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411359767654/pediatras-alertan-moda-retirar-gluten-leche-carne-ninos.html

Las MODAS y como las seguimos

¿Como podemos ser tan “burritos” de aplicar dietas o tipos de alimentación sin estar debidamente informados? ¿Como nos podemos creer, a pies juntillas, todo lo que leemos por internet o nos venden por la tele?

Nos creemos que, porque nos hemos “convertido” en veganos, vegetarianos o lo que sea, somos supersanos, y estamos supersaludables…SI CLARO!! Pero SI LO HACEMOS BIEN!!!

No podemos restringir ningún alimento. Si optamos por una alimentación vegana, vegetariana, crudívora, paleo o lo que sea, debemos suplir los alimentos que carecen de MICRONUTRIENTES (Vitaminas, Minerales, Hierro, Yodo, Zinc, Magnesio, etc…) con otros que si que los provean y eso no es tan fácil. Hay una gran variedad de alimentos y hay que saber combinarlos para obtener lo mejor de cada uno de ellos.

micronutrientes2

 

sabzijat2

 

Una dieta debe ser rica en MACRO (Carbohidratos, Proteínas, Grasas) Y MICRO nutrientes (los que he mencionado arriba), y todos son SUPER IMPORTANTES para las funciones vitales de nuestro cuerpo. Cuando limitamos la alimentación, limitamos las capacidades y funciones del organismo, ya sean las del sistema inmunitario, locomotor o nervioso.

distribucion-macronutrientes

Por eso, yo misma, que llevo años siendo vegana-vegetariana, recomiendo que si se quiere llevar cualquier tipo de dieta fuera de la Omnívora, antes os informéis bien con un profesional de la nutrición.

Olga Valls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s