Una receta de algo que me encanta: Hummus

Todo el mundo que me conoce bien sabe que yo no soy muy “cocinillas”, de hecho me limito a comer los vegetales crudos por no encender los fogones, aunque tengo que decir que me encantan y así no les elimino ni una propiedad 😉

Pero de esto no quiero hablar hoy, hoy voy a contaros como hacer HUMMUS, tal y como lo hago yo.

¿QUE ES HUMMUS?

Hummus es una crema hecha de garbanzos triturados. Parece tener su origen en el antiguo Egipto por allá por el s. XIII y fué apropiado por la mayor parte de Oriente Medio, sobre todo en el Líbano.

El significado de la palabra HUMMUS  es “garbanzo” y su denominación completa es Hummus bi tahina, que en árabe se escribe حُمُّص بطحينة.

EL GARBANZO

Es una leguminosa de origen indeterminado pero situado con seguridad en el Mediterraneo oriental (Grecia, Turquía, Síria). Es un alimento con una gran riqueza nutricional y una de las grandes fuentes de proteína en las dietas vegetarianas y veganas.

Información nutricional:
100gr: 364 calorías

Grasas: 6g – Saturadas: 0.6gr

Colesterol: 0 mg
Sodio: 24 mg
Potasio: 875 mg
Carbohidratos: 61 gr de los cuáles azúcares: 11 gr
Proteínas: 19gr
Fibra: 17 gr
 
Fuente de Vitamina A, C, D, B6, B12, Calcio, Hierro y Magnesio

cuenco

MI RECETA DE HUMMUS

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • el agua de los garbanzos
  • un poquito de zumo de limón
  • sal
  • 1 cucharadita pequeña de comino en polvo
  • 1 cucharadita pequeña de pimentón rojo (picante)
  • 1 cucharadita pequeña de pimienta negra

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos, los ajos troceados, el aceite de oliva, la sal, el pimentón, la pimienta negra, el comino y el pimentón rojo. Añadir un poco del agua de los garbanzos y un chorrito de zumo de limón. Triturar con la batidora todo junto. Si queda muy espeso le podéis añadir más agua y el zumo del limón dependerá del sabor que os guste.

NOTA: El original lleva Tahín (una crema de sésamo), yo no le pongo! 

houmous

Y YA ESTÁ!! LISTO, FÁCIL Y BUENÍIIIIISSSIIIMOOOOOOOO!!! 🙂

 

 

 

Responder

