¿Porque cuesta tanto la actividad física?

Me doy cuenta y me entristece ver, que la actividad física es algo que le cuesta a la gente. Incluso hay unos cuantos que se lo toman como algo sin importancia, algo así como ir al cine…ocio.

En nuestras cabezas, pensamos…”SI! mañana, el lunes o la semana que viene empiezo a hacer algo.”

Y luego que pasa:

  1. No empezamos…siempre hay una excusa para retrasarlo o para ni siquiera empezar.
  2. Empezamos, con un nivel de motivación tan alto que nos “petamos” y al otro día preferimos quedarnos en el sofá.
  3. Empezamos bien, con cierta consistencia, hasta que por lo que sea, lo dejamos.

Y es que no sé si no queremos darnos cuenta, o lo tenemos como algo sin importancia, pero SEÑORES…SE TRATA DE NUESTRA SALUD! Y ahí me pregunto yo: ¿Que importancia le damos a nuestra salud?

1269656_10207836922013731_1325115563626003907_o

@ovtrainer – Olga Valls

Poner excusas

Estoy tan acostumbrada a escuchar siempre lo mismo. Excusas de mil tipos: “Ahora no tengo tiempo”, “Tengo que hacer no sé que”, “Tengo que ir no sé donde”, “Me tendría que levantar muy pronto”, “los niños, el trabajo…”, BLA, BLA, BLA…

Mirad, las excusas son para los débiles. Todo el mundo tiene media hora o la puede sacar de donde sea. ¿Y que si tienes que levantarte media hora antes, sacrificar un rato al medio día o al salir del trabajo?

Todos tenemos obligaciones. Todos trabajamos. Todos tenemos mil cosas…pero unos encuentran el tiempo y otros EXCUSAS.

La importancia de la SALUD

Vivimos en un mundo en el que todo está pensado para ir estresado. Para correr de un lado para otro. Para consumir alimentos que en lugar de nutrirnos y llenarnos de energía, nos consumen, nos destruyen por dentro y en lugar de darnos energía, nos hacen ir más cansados.

Y NOSOTROS NOS CREEMOS TODO LOS QUE NOS VENDEN. ¿Como debería llamarnos…INOCENTES, TONTOS? Me irrita ver como vamos diciendo que sí y luego seguimos con esta vida sedentaria que no nos lleva a nada bueno.

Y no os digo que ahora hay que cambiar radicalmente nuestra forma de vida y de hacer las cosas, pero si que os digo que os paréis a pensar un poco y cambiéis vuestro estilo de vida, tanto en alimentación como en actividad física.

Porque si os alimentais bien, con productos sanos, naturales y cuidáis vuestro cuerpo con un poquito de ejercicio diario, vuestra salud será mucho mejor, vuestra energía, vuestro humor, vuestro cuerpo sufrirá menos y vuestra calidad de vida mejorará.

Y sé que, los que leáis esto, diréis…SI, ES CIERTO…DEBERÍA PONERME…pero para la mayoría ahí se quedará. En un artículo más. Pero yo seré feliz, si al menos uno o dos de los que estáis leyendo esto, hacéis un pequeño cambio de hábitos. 

VAMOS A SER MEJORES!!!! 

10623924_10204443147491489_7346841367431877852_o

@ovtrainer – Olga Valls

Olga Valls

 

Responder

